Aun retumban los ecos del partido ante Santiago Morning, duelo en el cual los sanfelipeños lograron rescatar una meritoria igualdad que se reflejó en el 1 a 1 final, “fue un encuentro muy difícil, pero logramos sacarlo adelante al hacer lo que habíamos trabajado durante la semana; el gol nuestro fue algo planificado, eso nos puso muy contentos porque todo salió como lo esperábamos; si, hay un poquito de sabor amargo ya que estuvimos cerca del triunfo, pero lo importante es que se pudo seguir sumando”, analizó el ariete Diego Aguirre.
El refuerzo llegado este 2022, siguió desmenuzando el enfrentamiento contra los microbuseros, “teníamos muy claro que ellos nos empujarían hacia nuestro arco, y es por eso que siempre nos enfocamos y mantuvimos cerrados haciendo nuestro juego; teníamos la ventaja, el empate llegó mediante un penal dudoso, pero nunca perdimos el orden y la concentración cuando ellos se nos vinieron encima; ahora es importante seguir trabajando para mejorar en el finiquito para aprovechar las oportunidades que se nos presentan”, añadió.
Diego contó además como se ha sentido en los dos primeros desafíos oficiales vistiendo de albirrojo, “el grupo es muy bueno y siempre te están alentando; van recién dos fechas y hay que estar preparados para cuando toca jugar. Estoy en el proceso de adaptación al fútbol chileno, es por eso que trabajo fuerte para que a medida que vaya avanzando el torneo pueda ser útil para el equipo”.
Respecto al próximo rival (Melipilla), remató: “sabemos lo que juegan ellos, durante estos días los estudiaremos. Esta fecha libre hay que aprovecharla para ponerse al mil y de esa manera llegar muy bien a ese partido”.