El profesor Erwin Durán entregó las claves del feliz presente albirrojo
El triunfo sobre San Luis terminó por convertirse en un salto de calidad en la actual campaña albirroja. Concluido el primer tercio del torneo, Unión San Felipe quedó en una posición expectante, muy cerca del líder y con opciones reales de escalar en el corto tiempo a lo más alto de la tabla.
En medio de una agenda sumamente recargada de partidos, los detalles comienzan a tomar relevancia, tal como por ejemplo es la fortaleza mental que está mostrando el team albirrojo, que en su último duelo debió venir desde atrás luego de quedar en desventaja en un momento en el que dominaba a su rival. “En esto no hay justicia, por eso es tan importante concretar todo lo que se genera. Este grupo está con mucha convicción y confianza porque sabe que está haciendo bien las cosas; eso explica que haya tenido la capacidad de reaccionar rápidamente ante un rival muy duro”, explicó el profesor Erwin Durán.
Para el estratego está resultando clave lo robusto del plantel. Ejemplo palpable de esto fue el que la solución para llegar a su última victoria la encontró en el banco de suplentes. “Uno busca que siempre las cosas pasen así. En lo personal a mí nunca me ha gustado hablar de titulares o suplentes, sino que, de soluciones, y eso fue lo que me proporcionaron Lautaro(Palacios) y Matt(Lagos). Gracias a Dios respondieron a esa premisa y entraron tan bien que permitieron que ganáramos el partido”, afirmó el coach.
Durante la primera parte de la competencia ha quedado muy claro que este grupo vive al 100% los partidos, y ante San Luis no fue la excepción. “Vi al equipo en todo momento muy concentrado y bien parado; ellos (San Luis) pusieron mucho empuje, pero tuvimos la tranquilidad suficiente para encontrar la llave del encuentro. Este equipo sabe muy bien que en los partidos hay momentos, y así como hay que atacar, a veces también hay que saber defender para poder ganar”, dijo el profesor.
La juventud del plantel que cuenta con muchos jugadores formados en casa, se está convirtiendo en otra de las fortalezas, al dar señales de una gran capacidad de recuperación entre partido y partido. “Yo soy muy respetuoso de las trayectorias, pero para mí el fútbol es presente y de momentos, así que no me hago mayores problemas si tengo que recurrir a la gente joven, ya que si están en el equipo es porque tienen la capacidad para hacerlo. Los chicos han respondido y eso habla que en el club se está haciendo un muy buen trabajo en las series inferiores”, culminó el director técnico.