Se hicieron las correcciones en el momento justo para ganar a Valdivia
Héctor Roco Lucero se tomó con calma el agónico y emocionante triunfo sobre Deportes Valdivia. En su fuero intimo el estratego sabe perfectamente que el equipo debe seguir mejorando para llegar a ser un cuadro bien ensamblado. Única forma para consolidar su ‘chapa’ de favorito para estar en la postemporada. “En el primer tiempo no estuvimos bien y lo regalamos. Más tarde logramos corregir el que nos encontraran mal parados. A veces nos apuramos mucho, y recién en el segundo tiempo pudimos crear ocasiones de gol, las que felizmente pudimos concretar”, analizó el entrenador.
Para el estratego albirrojo el triunfo se valora más allá de los tres puntos ganados a raíz que, “con este triunfo el grupo toma más confianza e ímpetu. No tengo la menor duda que si logramos tener de manera regular el ritmo que imprimimos en el segundo tiempo, será difícil que los rivales se lleven puntos de la zona”, dijo.
Clave en la levantada del Uní Uní fue el ingreso de Byro Riveros, quien le dio otro aire ofensivo al equipo. “Él juega muy bien; entró y demostró que es un jugador de mucha dinámica y grandes condiciones”, destacó.
En su análisis post partido, el adiestrador sanfelipeño explicó por qué se logró hacer diferencias con el conjunto sureño. “Soltamos a los extremos para imponer nuestras condiciones. Decidí dejar solo a Fioravanti y los dos centrales para contrarrestar los ataques de Valdivia; corrimos riesgos porque pudimos haber quedado mano a mano, pero los chicos hicieron un gran trabajo porque nunca fueron sorprendidos”, remató.