Con solo cinco jornadas por delante, Unión San Felipe empezará este domingo a recorrer el tramo más importante del campeonato. Desde ahora no existe margen para fallar si se quiere salir desde lo más profundo de la tabla.
La expectativa es grande, por lo que los seguidores albirrojos están ansiosos de lo que se pueda hacer frente a la Universidad de Concepción, en el pleito correspondiente a la fecha 26º del torneo B del fútbol profesional chileno.
Con una tabla muy cerrada en su parte de atrás, cada punto a cosechar es vital para poder dar con el objetivo final. “Empezaremos a transitar la fase más importante del campeonato, y es muy importante que tengamos opciones intactas para pelear, por eso es importante poder ganar, ya que si lo hacemos tendremos un envión anímico para lo que se vendrá”, indicó el profesor Damián Muñoz.
Afirmar que los sanfelipeños están obligados a ganar es una obviedad, sin embargo, ir por el triunfo no puede ser a cualquier precio. “Hemos tratado de trabajar mucho en los equilibrios, porque por ir hacia adelante de manera desordena puede ocasionar que el rival te sorprenda, y estar abajo en el marcador claramente dificulta las cosas, así que el partido lo trabajaremos de manera muy cerebral, con mucho orden táctico”, explicó el coach.
El estratego también se refirió al conjunto universitario. “Es un equipo que tiene muchas fortalezas arriba. Cuenta con tres jugadores de mucha calidad que no necesitan muchas oportunidades de gol para poder anotar. Tendremos que intentar mejorar lo que hicimos ante Rangers y tener mayores cuotas de concentración”.
Aconcagüinos y sureños se citarán a partir de las 15:00 horas en el estadio Municipal, en un encuentro que tendrá como juez central al colegiado Manuel Vergara.
Las entradas que tienen precios populares se pueden adquirir en tiendausf.cl. Los valores son los siguientes:
Galería Norte: $8.000
Galería Sur: $ 8.000
Andes General: $ 2.000
Tribuna Pacifico: $7.000
Butaca: $ 12.000