Erwin Durán habló del empate ante uno de los equipos avezados de la serie
Sumar en calidad de forastero ante uno de los buenos equipos de la serie, no es algo menor. En la previa al juego contra Magallanes se anticipaba que la parada en la comuna de San Bernardo no sería nada sencilla, y que para salir bien parados de ese desafío los albirrojos deberían estar muy bien enfocados. “Hace pocos ellos nos habían ganado; claramente el equipo mejoró en relación a ese duelo. De a poco vamos retomando el fútbol y el orden, por lo que tengo mucha fe en que seguirán los progresos”, relató Erwin Durán.
Ya en los segundos 45 minutos del pleito con Puerto Montt, la escuadra aconcagüina había evidenciado un alza en su fase defensiva, y ante ‘la academia’ volvió a repetirse esa tónica. “Salvo el gol de ellos que fue por una des aplicación nuestra (en la génesis de la jugada), Andrés Fernández no tuvo mayor trabajo, porque no hubo acciones de riesgo real sobre su portería. Eso es reflejo del trabajo táctico que realizamos durante la semana, donde pusimos el énfasis en cortar las líneas de pase para impedir los circuitos creativos de ellos”, analizó el estratego.
Si bien es cierto el punto rescatado ante los carabeleros puede catalogarse como positivo, igual quedó la sensación que el Uní Uní dejó pasar una buena ocasión para sumar de a tres, más todavía si el oponente jugó con un hombre menos durante un largo pasaje del juego. “Tuvimos varias ocasiones de gol, una muy buena en el primer tiempo y otras cerca del final que no las aprovechamos; creo también no equivocarme que tampoco nos cobraron unos penales, y eso le dije al árbitro, que debió sancionarlos, independiente si ya nos había cobrado uno a favor”, concluyó.