A casi una semana exacta para que el equipo albirrojo esté en el punto de partida en el torneo 2022, el técnico Jonathan Orellana, hizo un análisis de lo que espera de la escuadra aconcagüina que en pocos días más deberá rendir su primer examen de temporada, ante un rival que en el Estadio Municipal de San Felipe tendrá su estreno absoluto en la Primera B.
-Profesor, ¿cuál es su opinión respecto al debut frente a Recoleta?
“Sin lugar a dudas es un rival muy difícil, sabemos que vienen haciendo las cosas bien en todos los aspectos, además que tienen algunas incorporaciones muy interesantes; es de esperar que en ese partido podamos plasmar todo lo que hicimos y trabajamos durante la pretemporada”.
– ¿Complica mucho ‘armar’ o preparar un duelo contra un oponente del cual no existen referencias en la categoria?
“Seguro ellos buscaron armarse bien para afrontar bien lo que es la B; acá estamos trabajando en base a sus incorporaciones y las características individuales de cada jugador y de su entrenador (Felipe Núñez), eso es lo que debemos hacer, ya que en San Felipe jugarán su primer partido en esta división. Acá nos tomamos las cosas con mucha tranquilidad porque obtener un buen resultado dependerá solo de nosotros”.
– ¿Le complica el hecho que durante las cinco primeras fechas el equipo tenga dos libres?
“Espero que no, y por lo mismo es que ya hablamos con los directivos para que en esas fechas podamos tener partidos para que esas semanas sean lo más normal posible y podamos alcanzar un ritmo adecuado en el primer tramo del torneo. La mentalidad acá es poder competir y para eso se trabaja”.
– ¿Tiene ya definido el once que parará frente a Recoleta o tiene dudas?
“Soy un convencido que al jugador hay que darle tranquilidad en el sentido de no especular tanto con las titularidades. Ya hay claridad en ciertos lugares y aún existen posiciones que siguen abiertas. Lo cierto es que todos tendrán las mismas opciones, porque hay una muy buena competencia interna”.
– ¿Cuál será el estilo que le dará al equipo?
“Tengo muy claro que el equipo debe representar en la cancha lo que el técnico y la institución quieren, soy un convencido de eso. Verán un equipo muy ordenado, equilibrado, disciplinado, agresivo y muy valiente a la hora de atacar y defender”.