El equipo está recuperando sus fortalezas
Esta semana, con dos partidos como local, Unión San Felipe tendrá una buena oportunidad de empezar a consolidarse en los lugares que dan acceso a la postemporada. Ahora, es muy claro que, para saber provecho de esta agenda, es fundamental hacerse fuerte en casa, partiendo con Deportes Valdivia.
Héctor Roco Lucero, asume que el duelo contra el cuadro sureño es importante, por lo que se hace una necesidad que el plantel asuma pronto su propuesta técnico – táctica. “Hay que recuperar lo más rápido posible, fortalezas que tuvo este equipo, como lo son el poder de conversión y la solidez defensiva. Eso es clave para mejorar”, explicó el entrenador.
Con más días de trabajo, y a solo horas del juego con los valdivianos, Roco Lucero destacó el que ve al equipo ya compenetrado en su idea de juego. “La respuesta de los jugadores ha sido excepcional; se ha logrado que el grupo nos crea, eso es fundamental porque si no se le cree al técnico no se va por el buen camino”.
Requerido sobre cuáles serían los puntos fundamentales para poder salir airosos de este enfrentamiento, el profesor Roco indicó. “Lo primero es hacer un partido correcto porque el rival es complicado. Clave será que podamos aplicar transiciones rápidas y que culminemos bien las jugadas; durante la semana hicimos bastante trabajo de finiquito, además de mucha jugada preparada”.