En la comuna de La Florida el conjunto sanfelipeño intentará prolongar su racha ganadora para trepar a lo más alto del torneo
El estadio Bicentenario de La Florida será el escenario de un encuentro de realidades opuestas. Por un lado, estará un equipo que llega inspirado, mientras que en el otro habrá uno lleno de dudas, que por ahora está sumergido en el último lugar de la tabla.
Independiente del momento feliz por el que pasa, Unión San Felipe deberá seguir en la misma línea de los duelos anteriores. No hacerlo de esa forma podría desencadenar en un resultado no deseado. “Esté bien o mal Santiago Morning, nosotros debemos solo pensar en ganar. Siempre hay que tener un respeto, pero ese se pierde cuando el árbitro de el pitazo inicial”, expresó el experimentado zaguero central Víctor ´parafina’ Morales.
Para el defensor clave será el que el conjunto albirrojo siempre esté ordenado para no caer en un desorden que lo pueda intentar llevar el equipo microbusero, que en su urgencia por sumar puede recurrir a la fórmula del juego largo, con mucho pelotazo de por medio. “Habrá que estar muy atentos y concentrados los noventa minutos, y fijarnos en todos los detalles”, explicó Morales.
El cotejo entre el cuadro bohemio y el uní uní será dirigido por el juez Héctor Jona, quien será asistido por: Rodolfo Vera (1º) y Leslie Vásquez (2º). Reineirio Alvarado será el cuarto árbitro.
Como dato de referencia podemos aportar que la última vez que el cuadro albirrojo visitó al Morning, fue el 2 de marzo del 2019. En esa oportunidad se impusieron los capitalinos por 3 goles a 1. El gol unionista fue obra de Lautaro Palacios.