Los sanfelipeños asumen que Magallanes es un rival de peso
Enfocarse en las fortalezas propias, más que en las virtudes de su rival, será clave para que Unión San Felipe logre salir ileso desde el estadio Municipal de San Bernardo, recinto en el que desafiará a uno de los actores protagónicos del actual torneo.
Con pocos días entre un partido y otro, los sanfelipeños han centrado su trabajo semanal en la recuperación de los jugadores que presentan molestias físicas, además de lo netamente táctico y estratégico. Con eso intentarán inclinar la balanza hacia su lado. “El partido será muy complicado porque ellos son un muy buen equipo que se hace fuerte de local. Del encuentro que nos ganaron poco tiempo atrás sacamos las lecciones correspondientes. Llegamos bien en todos los aspectos después del triunfo sobre Puerto Montt, así que buscaremos traernos un buen resultado”, señaló en la previa el técnico albirrojo Erwin Durán.
La última vez que Unión San Felipe enfrentó a los carabeleros fue el 13 de octubre en el estadio Municipal. Aquella vez los capitalinos se impusieron por 2 goles a 1.
El juez central del encuentro será Manuel Vergara, quien será secundado por sus colegas: Wladimir Muñoz (1º), Tomás Hernández (2º) y el cuarto árbitro Franco Arrué.
Baja obligada será el volante central Enzo Ormeño, quien fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con un partido de castigo por haber llegado al límite de 5 cartulinas amarillas.