En total, fueron siete los juegos de ensayo que sostuvo Unión San Felipe durante el extenso periodo de acondicionamiento de cara a la temporada que, formalmente arrancará este fin de semana.
Al igual que los demás ejercicios, el último realizado ante el Con Con National, dejó muchas lecciones. “Fue muy positivo, igual cosa que los otros encuentros. Buscábamos objetivos concretos en cada uno de ellos; lo más positivo de todo, es que los conseguimos. Ya tenemos una forma que creemos es la correcta”, dijo el profesor Jonathan Orellana.
En la misma línea, el estratego agregó: “Pudimos observar muchas cosas, como lo son las alternativas y variantes que nos permitirán desplegar nuestro juego desde la primera fecha”, añadiendo al instante. “Fue muy positivo el haber enfrentado solo a rivales de nuestra categoria, u otros de la Segunda División que tiene muchos jugadores jóvenes emergentes, y otros que vienen de la B, así que estamos muy satisfechos por lo que se hizo”.
Con el debut ya en el horizonte, el estratego no esconde su optimismo por la progresión que ha ido mostrando la escuadra albirroja. “Dentro de todo el trabajo que se ha hecho desde el 11 de diciembre, encaminamos una idea de juego. Eso se logró con los entrenamientos y partidos de ensayo. No tengo la menor duda que iremos creciendo con el correr de los partidos y podremos ser competitivos, más todavía cuando sabemos que tenemos un grupo de jugadores comprometidos y con mucha actitud”, culminó.