Tomás Lanzini advierte que es urgente mejorar
Preocupa el tono que está tomando la campaña albirroja en este tramo del torneo. Cinco puntos de 21 posibles, hablan a las claras que de manera urgente hay que mejorar para evitar quedar fuera de la pelea grande en el torneo de plata del fútbol profesional chileno.
La derrota por la cuenta mínima ante el aproblemado Deportes Temuco, es un serio llamado de atención que no hace más que reflejar la preocupante realidad. “El resultado nos dejó muy tristes porque veníamos a buscar otra cosa; fue un juego muy disputado y táctico. Tal vez en el primer tiempo pudimos haber sacado alguna ventaja, pero ya en el segundo no tuvimos la profundidad suficiente para generar situaciones de gol claras. Debemos corregir para lo que queda de campeonato, porque los detalles son los que están definiendo partidos”, declaró el volante Tomás Lanzini.
El gol de Temuco fue mediante un balón detenido, faceta en la que los sanfelipeños están al debe en la actual temporada. “Sabíamos que era un arma muy fuerte de ellos e igual nos anotaron. Creo que la única fórmula para combatir este déficit es la concentración; esto es atacar el primer palo y no perder una marca. La realidad es que nuevamente nos vamos con las manos vacías al igual que en Santa Cruz. Si queremos pelear el ascenso debemos superar estos detalles, de lo contrario eso no será posible”, señaló el trasandino.
Al final de análisis ‘Tomi’ concluyó. “En el segundo tiempo Temuco presionó mejor al hombre, pero si nos pasa eso debemos saber destrabar esa dificultad. Hay muchas cosas por mejorar, pero sabiendo que no hicimos un mal partido porque tuvimos opciones, y desde esa perspectiva hay que hacerlo”.