Matias Torres ratificó que la banda derecha está bien cubierta y con mucho futuro por delante
La buena performance del equipo albirrojo durante la primera parte del torneo, ha dejado cosas muy positivas. Una de ellas fue la explosiva aparición del lateral derecho Matias Torres, quien a sus cortos 20 años debió asumir la difícil y compleja tarea de reemplazar a Francisco Salinas.
El jugador salido de las canteras albirrojas demostró rápidamente que tamaña responsabilidad no le quedaba grande, y en muy pocos partidos dejó en claro que no era un reemplazo de emergencia, sino que una opción real para la banda derecha.
Matias Torres es una muestra más del buen trabajo que viene realizando en el club en sus series inferiores. “Como la mayoría de los niños hice mis primeros pasos en una escuela formativa (Alejo Rodríguez), después jugué en un club amateur, hasta que vine a una prueba masiva de las sub – 14 de Unión San Felipe”, contó el lateral a modo de introducción en la entrevista que concedió al sitio oficial del club.
– ¿Eres primo de Juan Córdova?
“Si, Juan es mi primo hermano. El me ayuda mucho con sus consejos, yo lo escucho con atención porque él juega en la misma posición, entonces lo que me dice me sirve para corregir mis errores”.
– ¿Es mito o realidad que en algún momento fuiste delantero?
“En la U16 fui a O’Higgins, ahí me hacían jugar de 9, pero con el correr del tiempo fui volviendo a mi posición natural que es ser lateral”.
– ¿Sentiste en algún momento el peso de reemplazar a Francisco Salinas?
“Debido a la lesión de mi compañero tuve que asumir. La verdad no me costó porque desde el primer momento me sentí muy cómodo, además que siempre tuve el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, que me dejaron en claro que las oportunidades hay que saber aprovecharlas”
– ¿De todos los partidos que jugaste cual crees tú el que te dio la convicción que estabas haciendo bien las cosas?
“Al principio con la presión del debut me costó un poquito, pero creo que el partido que marcó el punto de inflexión en lo personal, fue el de Calama (victoria 2 a 0 sobre Cobreloa), donde me tocó ingresar en el minuto 17 por la lesión de Francisco(Salinas). Fue ahí donde sentí que tenía todas las condiciones para ser titular”.
-Volviendo al presente ¿Les ha costado volver al pasto natural?
“Nos costó porque veníamos de seis partidos en sintético y nos habíamos acostumbrado a esa superficie, que es muy distinta al pasto natural. Por ejemplo, en el sintético el bote da para cualquier lado, la forma de pegarle al balón, en fin, hay una serie de detalles. Este tiempo de para será bueno para volver a adaptarnos al pasto natural; eso será una obligación, porque en el Municipal deberemos ganar todos los puntos posibles”.
– ¿Por qué hubo una baja futbolística en los últimos tres partidos?
“Pasó por lo físico y en el que los rivales ya nos conocían; ahora habrá que trabajar para volver a sorprenderlos”
– ¿Concuerdas en que para ser un lateral completo debes mejorar en la pasada para posicionarte como un agente ofensivo también?
“Ese es un punto a mejorar. En la marca ando bien, pero ofensivamente me falta, y es por eso que como objetivo personal para esta segunda rueda es pasar más seguido para ser una opción en ataque, no olvidando nunca que mi función principal es la marca”.
– ¿Juega a tu favor el tener una contextura atípica para el puesto?
“El ser alto (1.82 mts) me sirve me acomoda harto para el juego aéreo, sobre todo en las pelotas cruzadas”.
– ¿Se vendrá una dura lucha por ser titular?
“Será linda la pelea. Nos conocemos desde chicos con Francisco; es claro que nos servirá a los dos, y que el gran beneficiado será el equipo”.
– ¿Ha servido esta para?
“De todas maneras, porque necesitábamos recargar energías y el poder estar con nuestras familias, así que también nos beneficiará en lo mental. Ahora queremos volver con todo para lograr un gran objetivo y darles una gran alegría a los hinchas para que se sientan identificados con el equipo”.
– ¿Si quieren cosas importantes no se puede fallar con San Luis?
“Tenemos muy claro que será un partido muy importante, en que habrá que dejar si o sí los tres puntos en nuestra casa”.
– ¿Ha costado adaptarse a jugar sin público?
“Indudablemente ha sido difícil, pero son los tiempos que vivimos; solo resta adaptarse y aceptar que será así hasta que se acabe la pandemia”.