Más que una necesidad, ganar a Deportes a Deportes Antofagasta, era una obligación. En la interna albirroja asumían que el triunfo era el único antídoto para empezar a dejar atrás el débil inicio de temporada.
La victoria sabatina, se convirtió de paso en un verdadero bálsamo que permitirá encarar con más fortaleza desde lo anímico el exigente periplo como forastero que se avecina. Cuatro partidos lejos del valle del Aconcagua, son los que esperan al Uní Uní.
De momento, lo más importante por ahora es centrarse en los avances que permitieron superar a los nortinos. Triunfo corto en el marcador, pero muy merecido en el juego ya que, “se pudieron ver o expresar cosas que veníamos trabajando, eso nos pone muy contentos porque pudimos haber ganado perfectamente por más de un gol. En lo personal me gustó mucho lo que hizo el equipo que tuvo un primer tiempo aceptable y un segundo muy bueno; ahora hay que seguir trabajando para poder tener un equipo más compacto y que juegue mucho mejor”, analizó el técnico Germán Cavalieri.
Factor positivo dentro del triunfo sabatino es que el arco sanfelipeño pudo quedar en cero. Tema fundamental para poder sostener y amparar cualquier buen resultado. “Era una de las cosas que nos habíamos propuesto para este partido; ahora hay que seguir mejorando y no conformarnos porque este grupo tiene mucho para dar”, expresó el director técnico.
Los números albirrojos en el duelo frente a Antofagasta fueron los siguientes:
Goles: 1
Tiros Totales: 6
Tiros Al Arco: 2
Fueras De Juego: 1
Tiros De Esquina: 6
Faltas: 13
Tarjetas Amarillas: 4
Tarjetas Rojas: No Registró