Ocho años debieron pasar para que Juan Guillermo Córdova Torres (29) pudiera regresar a casa. El lateral volante que hace poco menos de una década atrás se despidió en busca de nuevos desafíos profesionales, decidió retornar a sus raíces para ayudar a Unión San Felipe a alcanzar la por ahora esquiva meta del ascenso a la serie A. “Quiero sacarme esa espina que me quedó cuando no pudimos ascender. Llego en un gran momento, a buen nivel, con una gran responsabilidad y con expectativas muy grandes; la verdad me gusta mucho el sentir esa presión por lograr cosas”, expresó el canterano.
La noticia del regreso de Juan Córdova generó de inmediato una gran repercusión en todo el medio afín a los colores albirrojos, que lo recuerdan como un jugador talentoso, comprometido e igualmente esforzado. “No puedo negar que estoy muy contento con la oportunidad que me da el club al abrirme las puertas. La verdad pensé que esto (su retorno) sería después, pero creo ahora todo se da es en el momento justo porque estoy en plenitud de mi carrera, por lo que podré ser un aporte. Me fui siendo un niño, ahora llego consolidado y con mucha experiencia”, afirmó.
Su gran identificación con el club hizo que los ajustes para que se concretara su regreso no fueran tan complejos, aunque reconoció que tanto el como el club hicieron esfuerzos para que todo sucediera de manera feliz. “Cuando empecé a recibir ofertas para volver a Chile, le dije a Raúl Delgado, que al menos quería ver si era posible regresar a San Felipe, porque si estaba esa opción, esa sería mi prioridad. Felizmente se me abrieron las puertas, se me hizo una oferta importante por lo que agradezco ese esfuerzo y ahora estoy acá para colaborar a llevar al club lo más alto posible”.
Respecto a la calidad del plantel, Córdova mostró altas cuotas de entusiasmo. “Estoy muy ilusionado, hay muy buenos jugadores, es solo cosa ver los nombres. Creo que deberíamos andar muy bien, así que ahora hay que trabajar mucho para lograr consolidar la idea del profesor y dar la pelea”, manifestó.