En Unión San Felipe los canteranos son protagonistas y no actores de reparto
Independiente del desenlace que pueda tener la campaña albirroja de este 2020, la actual temporada quedará marcada por el extraordinario aporte de los jugadores salidos de las canteras del club.
El triunfo sobre Barnechea tuvo un componente simbólico no menor, como fue el que los autores de los goles fueron dos canteranos. Uno de ellos-Francisco Salinas- ya es titular indiscutido, además de tener una enorme proyección a nivel nacional. El otro – Bairo Riveros- poco a poco se va haciendo su espacio y ganando un nombre.
A los goleadores hay que sumar el enorme aporte de Andrés Fernández, quien bajo los tres tubos se ha convertido en un verdadero muro. No existen dos lecturas respecto que Fernández es un baluarte. Ya son varios los partidos en que el equipo ha podido mantenerse ‘vivo’ y de pie gracias a las notables intervenciones del panquehuino.
Frente a Barnechea, fueron cuatro los canteranos que jugaron desde el inicio: Andrés Fernández, Matias Silva, Francisco Salinas y José Vargas, quienes se encargaron de cerrar los caminos al gol al rival de turno. Más tarde llegó el momento para Enzo Ormeño y Bairo Riveros.
En estas líneas no podemos dejar fuera a: Matias Torres y Alejandro Azocar, dos que también han respondido cada vez que han debido jugar.
En Unión San Felipe la formación se hace con convicción, y por eso que es motivo de enorme orgullo ver que jugadores que llegaron siendo niños muy pequeños al club, hoy son protagonistas estelares de una historia hermosa, que semana a semana escribe nuevos capítulos.