IMPECABLE

El jefe técnico destacó los avances que registra el grupo que dirige.

Ya son varios los entrenamientos correspondientes a la fase 3 del reintegro deportivo que ha realizado el conjunto albirrojo. Por sus características esta etapa es distinta a las otras 2, básicamente por el hecho que el plantel puede trabajar en su totalidad y no de manera parcial; algo no menor en un deporte como el fútbol donde los objetivos que pesan son los grupales por sobre los individuales.

En la segunda conversación de esta Intertemporada que el técnico Erwin Durán sostiene con el sitio oficial, analizó la labor que hasta ahora viene realizando el plantel albirrojo.

-Profesor ¿La fase 3 es más importante que las otras?

“La 1 y la 2 también lo fueron, pero claramente esta es distinta porque podemos estar todos juntos, que es una de las cosas a las que le doy mucha importancia, debido a que se pueden realizar trabajos más tácticos con realidades de juego”.

– ¿Pudieron avanzar a esta fase sin mayores problemas?

“En la 1 y la 2 debimos trabajar y planificar mucho para que la vuelta fuera lo menos traumática posible. No se nos podía ir ningún detalle porque había que manejar todo de manera perfecta para evitar lesiones”.

– ¿Ha sido complicado manejar un grupo que tenía muchas ansias por volver a trabajar?

“Desde el inicio conversamos mucho sobre ese tema ya que sabíamos que esto era algo a trabajar. Los chicos siempre quieren más, pero es labor del cuerpo técnico hacer respetar la planificación ya que el físico no lo pueden exigir más allá de la cuenta. Hasta ahora todo ha sido impecable, además que los jugadores saben que todo lo que hacemos es por el bien de ellos mismos”.

– ¿Hubo mucha perdida desde lo técnico – táctico durante el receso de cuatro meses?

“La verdad es que no ha costado mucho porque llegaron en muy buenas condiciones físicas, demostrando que cada uno se cuidó mucho. En lo físico – táctico todo ha sido simple ya que se trata de recordar todo lo que se venía trabajando. Es gratificante para mí y el resto del cuerpo técnico ver que se avanza muy rápido”.