Flavio Rojas se muestra esperanzado e igualmente entusiasmado con su arribo al Uní Uní
Luego de una estadía algo sombría en el puerto pirata al no poder mostrar sus cualidades en Coquimbo Unido, el defensor central Flavio Rojas mira con muy buenos ojos la oportunidad de arribar a Unión San Felipe. “Siempre es bueno llegar a un equipo con proyecciones y ambiciones. Eso es muy motivante”, expresó el nuevo miembro del plantel albirrojo.
El refuerzo habló con el sitio oficial albirrojo para entregar sus impresiones de su llegada al club y a la ciudad cabecera del valle de Aconcagua.
-Flavio ¿podrías contarnos algo de tu historia profesional?
“Hice todas las inferiores en Cobresal, desde los 13 a los 18 años que fue la edad en la que me subieron al plantel profesional. Puedo decir que viví una linda experiencia en esa institución, porque fui parte del plantel que fue campeón, y el que clasificó a la Sudamericana. Desgraciadamente después descendimos el 2017, pero tuvimos la fuerza para subir muy rápido. Hasta el 2019 estuve ahí y después partí a Coquimbo, donde no pude jugar”.
– Se puede deducir que has tenido una carrera intensa con variadas experiencias ¿Eso te ha servido para aprender a manejar o soportar la presión?
“Claro que sí, más todavía en una división que es muy difícil como la Primera B, que considero se juega más que en Primera, porque hay más roce e intensidad. Me siento perfectamente preparado para jugar en esta serie y ser un aporte para el equipo en todos los sentidos”.
– ¿Te sorprendió el ser citado de inmediato?
“Se me dio la opción y no tuve problemas para hacerlo. Jugué unos minutos ante San Luis y me sentí muy bien; este es un grupo muy bueno, humilde y unido, así que eso facilita mucho las cosas”.
-Llegas a reforzar una línea históricamente muy sólida ¿Ves difícil la lucha por ser titular?
“Es muy claro que no será sencillo. Este equipo se hace muy fuerte atrás porque hay muy buenos defensas centrales, además de muy profesionales. Será una competencia sana y leal”.
– ¿Cuáles son tus características de tu juego?
“Soy alto, pero no lento; me considero rápido para el puesto, por lo que llego bien a los cruces, además que tengo un muy buen juego aéreo. Ojalá pueda mostrar todo eso en Unión San Felipe”.
– ¿Qué evaluación haces de este equipo?
“Uno ve que en el grupo hay mucho optimismo; sensación que ha ido creciendo por la buena campaña. Lo hemos conversado y sabemos que esto es largo y que hay que ir paso a paso con mucha calma. Hay que enfocarse en objetivos cercanos que nos permitan alcanzar la meta final”.
– ¿Crees que en este torneo la parte física tendrá en algún momento mayor importancia que lo futbolístico?
“Estoy de acuerdo con eso, porque se están jugando muchos partidos en poco tiempo, y la verdad en Chile no estamos acostumbrados a eso, pero yo veo a este equipo muy fuerte en lo físico. Me ha sorprendido ver la intensidad y ganas que cada compañero pone para trabajar”.
– ¿Te gustaría jugar en el Municipal?
“El equipo se ha adaptado muy bien a Quillota, pero es indudable que sería lindo jugar en el Municipal la segunda rueda. Es lo ideal porque tiene una cancha de pasto natural que cuando se preocupan de ella luce impecable e ideal para jugar. Ojalá se pueda, porque la localia es muy importante, más todavía cuando hay objetivos grandes por cumplir”.
-¿Te ha gustado la ciudad?
“La encuentro linda; se ve que su gente es muy humilde y cercana, por eso me ilusiono en que podamos darle una gran alegría al dejar a su equipo en la Primera A. Es un sueño que queremos alcanzar; por eso siempre seguiremos metiendo con todo para que se nos den las cosas, porque a este grupo nadie le regalará nada”.