Es indudable que el 2022 quedará enmarcado en la historia grande del Uní Uní. Será precisamente en este año, donde la rama de Fútbol Femenino albirrojo hará su estreno absoluto en un torneo oficial de la ANFP, desafío para el cual las dirigidas de Alejo Rodríguez se vienen preparando hace ya un largo tiempo.
Tal como lo ha sido durante toda su existencia, Unión San Felipe ha tomado esta empresa con su acostumbrada responsabilidad institucional y con la absoluta convicción de brindar oportunidades a todas las mujeres de la zona para que estas puedan incorporarse al deporte de alto rendimiento; es por eso que se iniciaron una serie de Pruebas Masivas de jugadoras para buscar talentos para el equipo ‘Todo Competidor’ y los conjuntos U16 y U19.
Como es de conocimiento público, Alejo Rodríguez es el jefe técnico de este ambicioso proyecto que en solo cosa de tiempo verá la luz en la arena competitiva, “las chicas se entusiasman cada vez más, ha habido gestos muy importantes del club, como por ejemplo lo fue la charla que días atrás brindó el entrenador (Jonathan Orellana) del primer equipo. Para todas ellas es muy importante el poder ser parte de una institución con tanto prestigio como lo es Unión San Felipe”, dijo el coach.
El profesional apuntó también sobre la importancia de las pruebas de jugadoras que están en pleno desarrollo, “la idea es poder captar una buena cantidad de jugadoras ya que en marzo partirán las U19, después la serie adulta y en agosto la U16, por lo que la labor es ardua para adelante. Ya tenemos un grupo importante que viene trabajando, pero ahora estamos hablando de armar planteles de 25 jugadoras por cada categoria”.
Es muy claro que las mujeres del valle de Aconcagua tendrán una tremenda oportunidad profesional ya que, “todo esto apunta a tener un plantel profesional, entonces todo el esfuerzo que realicen ahora, podrá tener su premio cuando en el futuro puedan tener un contrato como jugadoras profesionales, además que pasarán a la historia como el primer equipo femenino del club en participar en un torneo oficial de la ANFP, eso es muy importante”, resaltó el profesor Rodríguez.
La tarea por delante es compleja pero igualmente motivante, más todavía si día a día se van mejorando las condiciones de trabajo, “nosotros sentimos desde el primer momento el compromiso de la institución, hoy se han mejorado los vínculos, hay cercanía, en esto es importante también lo que hace la Municipalidad de Calle Larga con la cual hay una alianza estratégica para potenciar el fútbol femenino; hoy contamos con un paramédico cuando entrenamos, el club nos dará comodidades cuando debamos jugar, todo eso es muy importante porque la niñas sienten que ya están en otro nivel”, finalizó.