Un plantel muy joven, que fue reestructurado de manera importante y al que se le incrustaron piezas de probada calidad, es el que este martes 14 de febrero, se podrá apreciar en el duelo del ‘Gigante Del Aconcagua’ frente a San Luis.
Esta temporada, Unión San Felipe es conducido técnicamente por Germán Cavalieri. Los jugadores que llegaron a reforzar el equipo son: Zederick Vega, Ítalo Müller, Matias Sandoval, Gonzalo Jara, Christian Cepeda, Hugo Herrera, Camilo Saldaña, Nahuel Luján, Franco Sosa, Nicolás Garrido, Gabriel Rojas y Facundo Gómez.
Un ejercicio atractivo e interesante, a raíz que suele marcar tendencia, es el estadístico. En ese ítem, en el último tiempo, Unión San Felipe, impone una clara superioridad sobre los quillotanos, al no mostrar derrotas durante los últimos cinco encuentros, lapso en el cual ganó dos (1-2/2020), (2-0/2022) y empató tres (1-1/2020), (1-1/2021), (2-2/2022).
Si extendemos ese dato a los últimos 12 encuentros. Unión San Felipe impone un 50% de rendimiento, por sobre el 17% de San Luis. Seis triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas, permiten plantear con toda seguridad, que la historia está de lado de los de Cavalieri.
La cuaterna encargada de impartir justicia en el pleito que tendrá como escenario el Estadio Municipal, será encabezada por Jorge Oses, quien será asistido por: Aldo Gómez (1º), Leonardo Abarzúa (2º) y el cuarto árbitro, Fabián Pizarro.