El lunes el conjunto albirrojo visitó a Magallanes en el Municipal de San Bernardo, obteniendo una cosecha negativa al caer por 2 goles a 1. La derrota ante los carabeleros se comenzó a pavimentar tras un grosero error del árbitro Omar Oporto quien increíblemente validó el gol de Miguel Orellana, cuando el delantero estaba tres metros adelantado: “Uno puede entender este tipo de errores cuando el jugador está en línea o levemente adelantado, pero acá eran metros”, se lamentó el técnico Víctor Rivero, quien destacó que pese a ese duro golpe el equipo igual, “tuvo la capacidad de reponerse, corregir errores, con lo que pudo entrar con otra disposición en el segundo tiempo y empatar de manera inmediata”.
Víctor Rivero realizó un profundo análisis de lo sucedido en San Bernardo, y así lo hizo saber: “En el primer tiempo no generamos fútbol al jugar directo; no podíamos asociarnos, además hicimos faltas innecesarias en nuestra zona. Eso lo corregimos y en algunos pasajes del complemento tuvimos nuestras opciones, pero Rodríguez (arquero) tuvo buenas intervenciones cuando pudimos hacer la diferencia”, explicó.
Respecto a las modificaciones que introdujo, el adiestrador manifestó: “Juan(Méndez) quedó muy exhausto en el partido con Coquimbo y debimos manejarlo para que pudiera estar al menos 45 minutos con Magallanes. Los cambios tuvieron como objetivo buscar más ataque, por eso Francisco Salinas pasó a central y Enzo Ormeño ocupó la banda derecha. Con las modificaciones buscamos un mejor juego a través se asociar el sector derecho con Enzo(Ormeño) y Méndez, también lo intentamos con Sebastián Romero más abierto”.
En el final el profesor Rivero dijo: “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, mostraron mucha actitud, no hay nada que reprochar. Recuperamos la velocidad, pero hay que encontrar la tranquilidad que no nos lleve al apresuramiento”.