Entre Todos Debemos Cuidarnos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde su lugar de cuarentena(departamento), el ariete y goleador albirrojo Lautaro Palacios sostuvo una conversación con el sitio oficial albirrojo. En la ocasión el jugador trasandino contó detalles de los que han sido estas difíciles horas, donde el fútbol a pasado a un segundo plano. “Han sido días difíciles, pero lo importante es la salud”, dijo al momento de abrir el dialogo.

¿Te ha costado adaptarte a esto?

“Es complicado desde todo punto de vista. Hay que entrenar solo, por lo que cuesta encontrar motivación para trabajar y hacer lo que te piden los profesores. Pero bueno, hay que seguir adelante con responsabilidad”.

¿Se hace muy difícil pasar esta pandemia lejos de tu país y familia?

“Obviamente se complica en ese aspecto, pero por suerte existen las comunicaciones. Hay alternativas para hablar y así ver a mis seres queridos prácticamente todos los días”.

¿Cuál será la clave para que los deportistas puedan superar este momento de tanta incertidumbre?

“Estará en lo mental. Hoy hay que estar tranquilo y confiar en que esto (Pandemia) se superará”

¿Cómo estás en tu peso?

“Por suerte he mantenido el peso en lo ideal. En eso tiene mucho que ver el profesionalismo con el que uno trabaja. Yo sigo al pie de la letra las pautas que nos dio el cuerpo técnico”.

¿Hay horarios para cumplir con esas rutinas?

“Uno las realiza en el horario que más te acomode. Hay que mandar videos del entrenamiento que uno hizo. Para cada uno hay una planificación distinta de acuerdo al puesto”.

¿Hay comunicación con el resto de tus compañeros?

“Mucho. Constantemente estamos hablando, para tratar de salir de la rutina del encierro”.

¿Crees que después costará mucho encontrar la línea futbolística?

“Creo que no. Es obvio que habrá que trabajar duro en esa línea, pero no debería ser un problema dar el tono normal”.

¿Cuál era tu evaluación personal hasta que se suspendió el torneo?

“Buena. Por ahí no marque tantos goles como quisiera, pero he aportado al equipo, así que estoy tranquilo en todo sentido, porque además el equipo iba muy bien encaminado. Hay cosas por trabajar y corregir para crecer más”.

¿Te ha llamado la atención que la gente acá salga tanto a la calle cuando se le recomienda que no haga para que se cuide de no contraer el virus?

“Es un tema complicado. Acá se ve gente como si nada en la calle y eso llama la atención porque el virus es muy peligroso. Es claro que en estos momentos entre todos debemos cuidarnos”.

¿Tienes muchas ganas de volver a entrenar y jugar?

“La verdad que sí. Es complicado estar encerrado, pero cada cosa a su tiempo y ahora lo prioritario es la salud”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]