En una casa (estadio) perfectamente conocida Unión San Felipe buscará seguir en la senda que lo tiene convertido en protagonista del torneo.
El partido contra San Luis presentará algunas características que lo harán distinto a otros. Una de ellas es que a estas alturas los quillotanos son un rival clásico, con todo lo que eso implica. Otro punto no menos sensible es el que pese a ser forastero, el conjunto albirrojo deberá jugar en la misma cancha en la que por fuerza mayor ha tenido que oficiar de local en el último tiempo.
Al juego del domingo los de Durán llegan en inmejorables condiciones, pese a que presentarán algunas bajas, algo que si bien es cierto es preocupante, no debe encender alarmas debido que a estas alturas ha quedado claro que cualquier elemento puede ser sustituido sin que el rendimiento colectivo se vea mayormente afectado.
La victoria sobre Cobreloa puede haber adquirido cuotas de mucha importancia en la actual campaña. Es indudable que el equipo ganó la tranquilidad que andaba buscando al ser contundente en todos los aspectos, porque fue sólido y compacto en todas las líneas, además de ser lo suficientemente efectivo en el arco rival al aprovechar las oportunidades que se crearon; cosa fundamental porque esto se gana con goles y no merecimientos. Si ante el cuadro ‘canario’ se sigue en esa tónica, es claro que el triunfo estará cerca.
Clave en el Lucio Fariña será saber sacar provecho del momento porque el que atraviesa su rival, que presenta dudas en su funcionamiento. Generalmente los quillotanos son un cuadro que apuesta más a lo fisco que a la elaboración, así que es muy probable que intenten jugar largo o de contra para aprovechar algún espacio que puedan dar los sanfelipeños, que como tantas veces podrá descansar tranquilo en la seguridad que brinda su zaga y arquero.
En el último enfrentamiento que sostuvieron estas escuadras el 28 de septiembre del 2019(en san Felipe) se impuso el Uní Uní por la cuenta mínima con un tanto de José Martínez.