El 1 a 3 en contra, era algo que estaba fuera de todo pronóstico. Es que, en la previa al debut, ni el más pesimista se aventuró a pronosticar una derrota con San Luis.
La realidad terminó por golpear fuerte a un cuadro albirrojo que, en su estreno, solo mostró chispazos de buen fútbol y ganas, pero que finalmente se estrelló ante un San Luis muy pragmático, que, de la mano de un gran poder de conversión, logró hacer diferencias importantes en el marcador.
La derrota dejó lecciones que deberán corregirse en los entrenamientos. Eso está muy claro, ya que, si este 2023 se quiere ser protagonista, es importante aprender de los errores. “Fue doloroso perder, creo que hubo momentos en los que logramos someter a San Luis, pero nos faltó el gol y saber manejar los tiempos del partido. Ahí estuvo la diferencia. Es cosa de tiempo(mejorar), porque está la actitud. El orden lo iremos adquiriendo a medida que juguemos”, analizó Gonzalo Espinoza, quizás el único punto alto de los albirrojos.
Quien también se refirió al traspié, fue el técnico Germán Cavalieri. “En su primera llegada abrieron la cuenta, después pasa lo mismo en el segundo tiempo y el tercero(gol) fue una virtud de Suazo. Hay que seguir trabajando. Es obvio que nos hubiera gustado partir de otra manera, pero sacamos conclusiones de todo lo que tenemos que trabajar en el juego y la definición. Habrá que tener paciencia porque Unión San Felipe es un equipo muy joven”, explicó.
Las siguientes fueron las estadísticas albirrojas en el duelo contra San Luis
Goles: 1
Tiros Totales: 10
Tiros Al Arco: 3
Tiros de Esquina: 7
Fueras de Juego: 2
Faltas: 8
Tarjetas Amarillas 3
Tarjetas Rojas: No registró