El lateral izquierdo Nicolás Díaz de cara al partido con Temuco
Nicolás Díaz (21) casi no tuvo tiempo de adaptación ya que de inmediato le cayó la responsabilidad de hacerse cargo de la banda izquierda de la zaga albirroja, tarea que ha cumplido de buena forma, y que le ha hecho acreedor de buenas críticas por parte del medio local.
A las puertas del importante compromiso con Deportes Temuco en la capital de la novena región, el lateral izquierdo conversó con el sitio oficial albirrojo para analizar el duelo venidero y su prometedor momento personal. “Quizás ellos(Temuco) no vienen en un buen nivel, pero esta división es muy ajustada por lo que todos son rivales difíciles”, analizó en la entrada el llegado desde Coquimbo Unido.
– ¿Por dónde podría pasar el desarrollo del juego de este viernes?
“Será muy difícil; sabemos que para volcarlo a nuestro favor deberemos ganar el mediocampo ya que ellos tienen buenos elementos en esa zona y la delantera. Acá estamos trabajando duro para poder ratificar el buen momento por el que pasamos. Lo concreto es que seguiremos siendo agresivos porque creemos en lo que trabajamos”.
– ¿Asumen que los próximos cuatro partidos (Temuco como visita, Cobreloa, Valdivia y Barnechea como locales) pueden marcar el destino del equipo en esta temporada?
“Será muy importante, pero preferimos seguir en lo que nos dice el ‘profe’ respecto a que debemos ir partido a partido y solo vivir el presente. Sabemos que pronto tendremos varios encuentros de local, pero por ahora trabajamos solo para Temuco”.
– ¿Les vino bien la para por la suspensión del duelo con Valdivia?
“Claro que fue muy bienvenida, porque nos dio las horas suficientes de descanso, además que pudimos trabajar el partido del viernes de manera mucha más tranquila; ahora hay que esperar que todo eso se refleje en la cancha”.
– ¿En lo psicológico están muy arriba?
“Los muchachos ya en la primera rueda venían con una confianza increíble, después hubo una mala racha en la que no se sumó, pero la confianza nunca decayó porque sabían lo que jugamos. Venimos en un alza y eso se refleja en todos los sentidos”.
– ¿Esperabas ser titular tan rápido?
“La verdad que no, porque sabía la calidad de jugadores que hay. No esperaba que fuera tan rápido, pero sí, venía muy bien preparado por si se me daba la oportunidad”.
– ¿Aunque bajaste una categoria consideras que Unión San Felipe es un avance en tu carrera?
“Estuve 8 meses en Coquimbo y tuve la oportunidad en dos partidos (Audax y Universidad Católica), pero el plantel era muy amplio y competitivo, es por eso que cuando surgió la posibilidad de venir para acá lo tomé con entusiasmo ya que necesito sumar minutos y experiencia, algo fundamental en la carrera de un futbolista, además que me entusiasma mucho la idea de llegar nuevamente a Primera con Unión San Felipe”.