El ‘cote’ Vargas sostuvo que el triunfo sobre San Luis significará el despegue albirrojo
Mucho trabajo e iguales cuotas de tranquilidad y compromiso eran fundamentales para sacudirse del mal momento por el que pasaba el equipo albirrojo. Ganar a San Luis era una necesidad impostergable para salir del fondo y de esa manera evitar que los equipos de punta siguieran sacando cuerpos de ventaja que después cuestan remontar.
El lateral izquierdo José Vargas se convirtió en una de las figuras en el primer triunfo de la temporada al mostrarse certero en la marca y pulcro en las subidas, a lo que sumó un golazo que con seguridad estará en los recuentos anuales, “llevábamos una racha malísima, y solo queríamos los tres puntos para salir de ella, felizmente lo logramos, además que esto nos servirá para tomar confianza; ahora solo queda sostener todo esto para hacer un buen torneo”, declaró el canterano.
Frente a San Luis ‘el cote’ mostró que está evolucionando en las distintas facetas de su juego, tal como lo demostró con el gol que abrió la ruta al triunfo, “la verdad vi que estaba la posibilidad de rematar al arco y lo hice con una fe tremenda, felizmente la pelota se metió en un lugar donde el arquero de ellos no podía llegar”, explicó.
Respecto a la llegada del ‘Kike’ Acuña y Nicolás Suarez a la jefatura técnica del primer equipo, el canterano reflexionó lo siguiente: “Ellos son gente de la casa, además que tienen una calidad humana tremenda; ya antes del partido sentíamos que podíamos hacer algo por la arenga que nos dio ‘el Kike’. Salimos a la cancha con los dientes apretados porque sabíamos que debíamos llevarnos algo desde el Lucio Fariña. La verdad se valora mucho el que ellos estén al mando del equipo”