Ante el actual colista los sanfelipeños buscarán volver al triunfo
Todos concuerdan en que es trascendental que el cuadro albirrojo comience con urgencia a enrielar el rumbo en el duelo ante Deportes Santa Cruz, porque de lo contrario el camino cada vez se pondrá más pedregoso y costará mucho avanzar.
El técnico Erwin Durán y el plantel bajo su mando saben cuál es el diagnóstico y lo que deberán hacer en la sexta región para iniciar el repunte. “Habrá que intentar recuperarnos para dejar atrás los últimos malos resultados. Hemos podido entrenar con la idea de volver a ser lo que éramos. La idea es ser un equipo de acción y no de reacción, con una buena tenencia de balón y orden táctico de por medio”, avisó en la previa el estratego albirrojo.
Una de las grandes falencias que ha mostrado el cuadro sanfelipeño ha sido su dificultad para dar con los circuitos que le permitan verse compacto, y la solución para esa falencia quizás la puede otorgar Lucas Wilchez, quien tiene altas probabilidades de hacer su estreno con la camiseta albirroja. “Él(Wilchez) puede aportar mucho en la zona de volantes al darle mayor énfasis al juego asociado, el manejo de los tiempos y el pase final. No tengo la menor duda que su experiencia y calidad nos ayudará mucho”, dijo Durán respecto a lo que quiere del refuerzo trasandino.
En relación a los duelos previos contra Santa Cruz, la historia reciente habla de una sufrida igualdad a 1, en aquel bullado encuentro disputado en el Municipal que marcó el inicio del receso en el fútbol chileno producto de la pandemia del Covid – 19. En aquella ocasión Julio Castro marcó el gol sanfelipeño.
El juego correspondiente a la fecha 17º del torneo oficial de la Primera División B del balompié rentado nacional tendrá como escenario el estadio Joaquín Muñoz García, y el juez a cargo de las acciones será el colegiado Claudio Aranda.