Cosas Concretas

El empate a uno frente a Deportes Santa Cruz, marcó el término del primer tercio de la segunda rueda. Para el cuadro sanfelipeño, claramente la cosecha no estuvo acorde al evidente crecimiento futbolístico que ha experimentado el equipo.

Respecto a este tema, el técnico Damián Muñoz expresó que, “en esta fracción nos hubiera gustado tener dos o tres puntos más. Eso hubiese estado acorde a lo que hemos hecho, pero bueno, hay que esperar que se nos den los resultados para poder acortar la tabla”, palabras que reflejan cierta desconformidad por no haber capturado unidades que debieron ser albirrojas.

La buena producción ofensiva, hace suponer que, en el siguiente tramo de cinco compromisos, habrá una cosecha mayor. “La tabla se ajustó, pero es indispensable que se nos den algunos resultados para poder acortar con los equipos que están arriba, así que ahora, en semanas más normales, sin tantos partidos seguidos podremos trabajar distintas cosas para poder acortar distancias”, formuló.

Cuando se está en una situación tan sensible es fundamental tener templanza y tranquilidad, sensaciones que en el caso albirrojo encuentran respaldo a raíz que es indudable que se está jugando mucho mejor. “Es importante que el equipo haya entendido la estrategia y el plan de juego, eso es muy positivo, porque desde ahí se va mejorando. Tenemos mucho volumen ofensivo, con muchas variantes, tal como lo hicimos contra Santa Cruz. Ahora, será fundamental concretar en goles las oportunidades, ya que el fútbol no es de merecimientos, sino que de cosas concretas”, culminó.