Gonzalo Álvarez entregó sus impresiones en la previa al duelo contra Cobreloa
No cabe la menor duda que para aspirar a un buen resultado en Calama, fundamental será que el equipo pueda mejorar en la elaboración, tenencia y todo lo que se relacione con el control del balón y ritmo de las acciones, ya que ante un equipo como Cobreloa que en su casa siempre intentar ‘ahogar’ a sus rivales, es vital ralentizar el juego, porque en condiciones ambientales adversas es muy importante saber administrar las energías, por más que en la actualidad muchos en Chile tiendan a minimizar el efecto de la altura.
Si el conjunto aconcagüino logra mantener su ya tradicional orden defensivo, la primera tarea estará hecha, pero no hay que dejar de lado que tan importante como esa faceta es la fase ofensiva del juego, y es ahí precisamente los sanfelipeños deberán dar con el tono adecuado para lograr inclinar la balanza hacia su lado.
El trabajo de los volantes centrales una vez más será relevante. Precisamente serán ellos los llamados a cortar los circuitos loinos y al mismo tiempo intentar dar una salida limpia que permita que el circuito que conformarán los mediocampistas ofensivos pueda crear ocasiones de gol y abastecer de manera limpia al delantero eje, que demás está decir, deberá estar muy metido en el partido e igualmente fino a la hora de definir.
En el planeta fútbol es frecuente escuchar que la historia pesa, pero este Unión San Felipe cuenta con los recursos suficientes para dejar de lado ese axioma. “Ellos tienen un nombre, pero no nos fijaremos en la insignia, sino que en los jugadores que tendremos al frente, más todavía si sabemos que contamos con las armas suficientes como para dañar a cualquiera”, dijo en la previa el goleador y figura unionista Gonzalo Álvarez.
Ante Cobreloa no es poco lo que hay en juego. No hay que olvidar que los loinos están 1 punto arriba por lo que el margen de error se achica demasiado. “Todos los partidos queremos ganarlo. El otro día no pudimos hacerlo solo por la suerte, pero ahora queremos que las cosas sean distintas, porque queremos volver al grupo de vanguardia del torneo”, argumentó Álvarez.
Como dato histórico podemos aportar que la última vez que el Uní Uní enfrentó a Cobreloa como visitante fue el 25 de agosto del 2019, en un pleito que los nortinos se impusieron por la cuenta mínima.