La importancia del próximo desafío albirrojo
Para Unión San Felipe es clave el partido de este domingo frente a Barnechea. La última derrota ante San Marcos, no deja más opción que el triunfo para así poder esperar con relativa calma la fecha libre que se vendrá tras el duelo con los ‘huaicocheros’.
A estas alturas del torneo se ha hecho recurrente hablar de la corrección de errores y el fortalecimiento de las virtudes, porque ha quedado muy claro que el equipo se resiente mucho cuando es golpeado en su valla: “La parte psicológica es vital, y por lo mismo el profesional a cargo de esa área (Rodrigo Cauas) trabajó con los muchachos esa parte; ahora es bueno tener claro que los jugadores están conscientes de lo hay que mejorar para poder revertir determinadas situaciones que se presentan en los partidos”, reflexionó el entrenador Nicolás Suarez.
El estratego tiene muy claro que si su escuadra quiere convertirse en animadora de la competencia, deberá saber hacer diferencias cuando disponga del control y dominio del juego, para que no se vuelva a repetir lo de Arica, donde tuvo 45 minutos a gran nivel pero en los que apenas pudo anotar un gol, “esta es una categoria en la que tener mucha posesión o crearse muchas ocasiones no es garantía de ganar partidos, hoy en día hay mucha marca y generalmente los duelos se definen por errores más que virtudes; ojalá que frente a Barnechea podamos reflejar en goles los buenos momentos que tengamos, porque al final esto se define de esa forma”, explicó el adiestrador.
Respecto a Barnechea, Nicolás Suarez formuló: “Tiene jugadores de nombre y muy importantes que son piezas claves en su funcionamiento. Juegan un 4-4-2, en el que Sagredo(Boris), Flores(Felipe) y ‘la nona’ Muñoz son dominantes, y para evitar daños será clave evitar que la pelota pase mucho por Muñoz”.
En el Lucio Fariña de Quillota se verán las caras dos conjuntos urgidos por sumar, por lo que es evidente que esteremos en presencia de un encuentro interesante, que para sacarlo adelante habrá que tener, “mucha tranquilidad porque ellos(Barnechea) nos pasarán la responsabilidad por ser locales; habrá que tener la paciencia suficiente para ir generando los espacios y ahí hacer daño; hemos trabajado muy bien, por lo que estamos muy bien preparados”, culminó el coach.