Este martes Unión San Felipe y San Luis abrirán la segunda rueda del campeonato
En el partido que marcará el inicio de la rueda de revanchas del torneo Nacional B, la escuadra albirroja cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de dejar atrás las dos caídas en línea que sufrió antes del receso.
Con un plantel casi completo y debidamente recompuesto en lo físico, se hace una obligación que los albirrojos comiencen a evidenciar progresos en su armado futbolístico, lo que deberá traducirse en un juego más fluido.
Volver con una victoria es una obligación, más todavía si se juega en casa. Otro traspié en el Municipal sería un verdadero cachetazo, ya que dejar escapar otros tres puntos como local, tempranamente pondrían en riesgo las opciones de luchar por cosas grandes.
El Municipal debe convertirse en un fortín que sea inexpugnable, y la misión frente a San Luis es que esa máxima comience a ser una realidad objetiva, y no solo una expresión de deseo, por lo que será clave que los de Durán se vean intensos, con mucho ritmo, pero igualmente ordenados, punzantes y precisos en la finalización de cada jugada.
Será un partido difícil que duda cabe. San Luis quiere volver a ser competitivo, y con toda seguridad complicará al Uní Uní, pero por más que al frente haya un oponente ‘raspador’ y con deseos de reivindicación, la mejor respuesta a esas problemáticas es jugar bien, con la mente fría y con un libreto muy bien estudiado.
Los jueces que impartirán justicia estarán bajo el mando del colegiado Julio Bascuñán González, quien será asistido por: Carlos Carrasco (1º) y Diego Gamboa (2º). El cuarto árbitro será Juan Sepúlveda.