A partir de las seis de tarde de este sábado 25 de febrero, Unión San Felipe volverá a ver acción en el torneo oficial de la Primera B. El obstáculo a superar es Deportes Antofagasta, cuadro que al igual que los aconcagüinos, aún no acumula puntos en el actual certamen.
Dejar los tres puntos en casa, es la única receta válida para empezar a reescribir la historia. “Es muy claro que será un partido complicado y apretado. Sabíamos que al principio iba a costar porque este es un proceso nuevo. Hay que trabajar y trabajar para poder revertir y sacar todo adelante. La ilusión está intacta, solo nos está faltando encontrar los caminos que nos lleven a ser más punzantes a la hora de convertir”, declaró en la previa, Yerko González, quien, con estas palabras, se encargó de dar a conocer que la convicción del grupo albirrojo se conserva intacta.
El último antecedente frente al conjunto nortino se registró hace ya una década. En esa oportunidad, por la quinta jornada del torneo de Clausura del 2012(Primera A), el Uní Uní se impuso por 2 goles a 1, gracias a las anotaciones de Juan Toloza y Luis Romero.
Para el pleito que se disputará en el césped del estadio Municipal, la ANFP designó a Cristian Galaz como juez central. El principal será asistido por: Miguel Rocha (1º), Cristian Cerda (2º) y el cuarto árbitro Reinerio Alvarado.