Juan Méndez en la antesala de un duelo muy importante
El trallazo que a pocos minutos del final del primer tiempo se despachó Juan Méndez, permitió al cuadro albirrojo ‘volver’ a un partido (ante Puerto Montt) que hasta ese entonces estaba cuesta arriba y con un pronóstico muy incierto. “El gol no fue casualidad; durante la semana trabajamos mucho la táctica fija y ciertos movimientos, dentro de los que están los tiros de larga distancia. Muchas veces los volantes llegamos ahí y felizmente yo pude sacar provecho de esa situación”, explicó el autor del golazo que niveló la balanza con Puerto Montt.
Dentro de las cosas positivas que dejó el triunfo del domingo último fue el constatar que el equipo exploró otras alternativas para llegar al gol. “Siempre buscamos distintas opciones para anotar, pero a veces la pelota no entra, cosa que no sucedió días atrás, donde el tiro mío y el de Daniel (Opazo) si lo hicieron”, reflexionó.
Juan Méndez coincide totalmente con su compañero Tomás Lanzini en relación a que el equipo debe buscar distintas fórmulas para dañar al oponente de turno. “Todos los equipos ya tienen los videos de los rivales, eso hace que todo sea más difícil, entonces el factor sorpresa es vital para hacer diferencias”, afirmó.
Respecto al juego contra Magallanes, Juan Méndez, concluyó. “Será un partido muy complicado porque ellos tienen jugadores muy rápidos y de muy buen pie de mitad de campo hacia arriba. Será vital saber contrarrestar las virtudes del rival, aunque tan importante como eso será saber imponer las nuestras con calma y mucha responsabilidad. Creo que la clave estará en el mediocampo”.