Dos semanas de intensos entrenamientos, más un partido oficial por la Copa Chile, son parámetros suficientes para que el técnico Damián Muñoz, haya sacado conclusiones importantes para los desafíos que se avecinan en el segundo semestre. “Se han reforzado los diagnósticos que se habían hecho anterioridad. Lo importante es que tenemos certeza que están los jugadores como para implementar el modelo de juego que queremos; ahora, en trabajos de dobles turnos se buscará afianzar formas y hábitos de funcionamiento que se vayan adaptando lo más rápido al plantel”, explicó el estratego.
Sobre el aporte que están entregando los nuevos jugadores, el director técnico no duda un instante en afirmar que, “los refuerzos le darán otro plus al equipo; ellos (los refuerzos) tienen la experiencia y capacidades para pedirles eso”.
Tema importante por estos días es el físico, un ítem en lo que se ha puesto especial énfasis durante estos días. “Precisamente para mejorar es que estamos con dobles turnos. La idea es reforzar ahí(físico), como también lo técnico – táctico. Pretendemos también tener una amplia batería de encuentros amistosos para ver cómo va desarrollándose el funcionamiento del equipo, y poder llegar de manera ideal al primer partido de la segunda rueda”, formuló.
A su labor diaria, el profesor Muñoz también ha agregado el tema mental para conseguir levantar a un grupo muy golpeado por los resultados. “Hemos hablado mucho, tanto de manera grupal como individual con los muchachos. Ellos saben perfectamente a lo que hemos venido y entienden que buscamos. Acá lo importante será ganar, por lo que en la interna habrá muchas exigencias y competencia para poder ser competitivos de manera regular, porque no servirá de nada ganar un partido y perder el siguiente. Si se quiere conservar la categoria, habrá que ser muy exigentes”, señaló.