Errores puntuales que terminaron pagándose muy caro, fueron detonantes en la caída del cuadro albirrojo ante Curicó Unido. En el estreno de temporada, los sanfelipeños entendieron rápidamente, que en un torneo rasposo como lo es la Primera B, no hay espacio para concesiones de ningún tipo. “Hasta la expulsión de Herrera(Hugo) estábamos haciendo un gran encuentro. Incluso estando con un gol en contra, hacíamos partido. Antes del primer gol de ellos dispusimos de dos claras ocasiones y no las aprovechamos. Después tuvimos un error y nos convirtieron”, analizó el profesor Jonathan Orellana.
En la misma línea, el estratego agregó. “No supimos sacar provecho de nuestros buenos momentos. Eso nos costó caro, porque primero estar abajo en el marcador, y después con un hombre menos el encuentro se nos puso todo cuesta arriba. Me quedo con la actitud, porque siempre el equipo lo intentó y no se dio”.
Aunque el estreno no fue feliz, el profesor Orellana, prefirió centrar su análisis en las cosas positivas. “Hay que estar tranquilos ya que once contra once, ante un buen rival como Curicó, el equipo siempre estuvo dentro del partido. La verdad es que esta categoria es muy ajustada; tanto, que por ejemplo tuvimos tres ocasiones para haber marcado. Acá lo importante es aprovechar las oportunidades. Si lo hubiéramos hecho, otro hubiera sido el resultado”.