Frente a la acumulación de malos resultados en el inicio de la temporada, para los albirrojos era urgente conseguir un buen resultado en su pleito con Santa Cruz. En el estadio Joaquín Muñoz García, no solo salió de perdedor, sino que también se saboreó su primer triunfo oficial de la temporada.
La victoria por 2 goles a 0, además de ser un bálsamo, también puede convertirse en una verdadera catapulta que lo envíe en el corto tiempo a lugares de mayor comodidad en la tabla de posiciones. “La sensación ahora es muy buena porque cuando se gana se alcanza tener más tranquilidad, mas todavía cuando veníamos de cuatro derrotas muy injustas que claramente no merecíamos”, relató el ariete César Huanca.
Por su parte el volante ofensivo Hugo Herrera, dijo: “Fue uno de los mejores partidos que he hecho desde que estoy en el club, en todo caso ya pienso en el partido contra Limache, porque el fútbol es rápido y hay que ratificar lo que se hizo ante Santa Cruz. Creo que aún no encuentro mi mejor nivel, no quiero ponerme un techo para poder seguir creciendo y colaborando con el equipo”.
Otro que también habló fue el delantero Bairo Riveros, quien afirmó: “Estamos muy contentos por haber ganado. Pudimos al fin demostrar que veíamos haciendo bien las cosas; siempre buscamos el triunfo y en los otros encuentros no se nos dio. En mi mente jamás pensé que éramos malos, y ahora tampoco creo somos los mejores. Solo hay que estar tranquilos, porque estamos trabajando de buena forma”.