Seguir avanzando para consolidar su idea, es la meta que se ha propuesto cumplir Unión San Felipe, en su enfrentamiento ante San Marcos de Arica, en el duelo que este sábado, se disputará en el estadio Carlos Dittborn.
En todos los aspectos, el pleito será complicado. Partiendo por el que los anfitriones harán todo por dejar atrás las tres derrotas en línea que han sufrido en el arranque del torneo. El ser locales, sin lugar a dudas les dará un impulso especial, lo que obligará a los sanfelipeños a estar siempre ordenados y perfectamente sincronizados en los movimientos de todas sus líneas, para no generar espacios por donde puedan sufrir averías.
Durante los últimos enfrentamientos, los resultados positivos han estado del lado de los nortinos. Si tomamos como referencia las temporadas 2020 -2021(el 2022 San Marcos militó en Segunda), el equipo de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ acumula dos victorias, mientras que el Uní Uní tiene una. Este antecedente es bueno tenerlo presente, ya que nos dice que los de Cavalieri, estarán frente a un rival históricamente complejo, por más que en la actualidad no esté pasando por un buen momento competitivo.
La siguiente, es la cuaterna arbitral que tendrá a cargo la misión de impartir justicia en el estadio Carlos Dittborn de Arica:
Árbitro Central: Franco Jiménez
Asistente 1º: Rodolfo Vera
Asistente 2º: Carlos Carrasco
Cuatro Árbitro: Mathias Riquelme
Últimos enfrentamientos
05-10-2020: Unión San Felipe 1 – San Marcos 0
18-12-2020: San Marcos 2 – Unión San Felipe 1
01-06-2021: San Marcos 3 – Unión San Felipe 1
03-10-2021: Unión San Felipe 0 – San Marcos 0