Ante un cuadro que también tropezó en el estreno del torneo, Unión San Felipe intentará sumar sus primeros positivos en este 2023. La misión no será nada sencilla, debido a que el AC Barnechea tiene un objetivo idéntico.
En este pleito, no estará presente el factor de la localía, a raíz que se jugará sin público y en un recinto lejano para ambos. Ese es el estadio Municipal Joaquín Muñoz García de la comuna de Santa Cruz.
El pasado reciente es completamente favorable para las huestes albirrojas. Los dos enfrentamientos sostenidos el año pasado terminaron a favor del ‘Gigante Del Aconcagua’, que se impuso como visitante 1 a 0 en la primera rueda, mientras que en la segunda parte ganó 2 a 1. Si se retrocede un poco más, veremos que al menos desde lo estadístico, este rival aparece accesible, ya que cuando debió desafiarlo como visitante el 2021(10-10), el Uní Uní terminó imponiéndose por 4 goles a 2.
Independiente que se juegue fuera de casa, y nos encontremos recién en la génesis del campeonato, es indudable que, ante Barnechea, es una obligación mejorar en el juego y el resultado. “El debut ya quedó atrás, ahora solo hay que enfocarse en lo que queda por delante. La gente puede estar tranquila porque el plantel entiende que debe mejorar. Queremos sumar de a tres, sabemos que hay que hacerlo porque buscaremos pelear por cosas grandes”, adelantó el delantero trasandino Franco Sosa.
El juez central del pleito que empezará a disputarse a partir de las seis de la tarde, será el colegiado Nicolás Pozo, quien contará con el apoyo de los asistentes: Gabriel Ureta (1º), Sergio Lagos (2º) y el cuarto árbitro Reinerio Alvarado.