Iguales cuotas de ilusión y alegría, provocó en la hinchada del ‘Gigante Del Aconcagua’, el retorno de Gonzalo Espinoza (32). El jugador, que llega para aportar una importante cuota de jerarquía, recibió de parte de los seguidores del club, grandes muestras de cariño en la presentación del plantel 2023.
Ha pasado más de una década desde que el volante central alcanzara notoriedad vistiendo de albirrojo. Todo gracias a su calidad y entrega en el campo de juego. “Son sentimientos que vuelven a nacer; tengo muchos recuerdos lindos, ahora espero repetir todo eso. Rindiendo de la mejor manera, es la forma en que podré devolverle la mano a los dirigentes que siempre creyeron en mi”, lanzó el refuerzo.
-Gonzalo, eres quizás el mejor refuerzo de toda la división. ¿Eso debe sentirse como una gran responsabilidad?
“Siempre he dicho que un jugador no es más importante que todos, así que, para cumplir de buena manera, es vital que el grupo esté bien. Ahora la idea es que los más grandes guiemos a los más chicos para que estos saquen su mejor rendimiento”.
– ¿Notas que llegas a un club más robustecido en lo institucional?
“La verdad es que estoy sorprendido por todo lo que han logrado. Solo me queda felicitar a los dirigentes, porque tener lo que este club tiene, es algo que muchos ni siquiera sueñan. He estado en varios equipos, y puedo asegurar que algunos ni se acercan a lo que posee Unión San Felipe. Es por eso que debemos responder en la cancha a todo lo que se nos da”.
– ¿Llegas con más experiencia y años, pero con la misma ambición deportiva de antes?
“Claramente dentro de mis objetivos está crecer en lo profesional, y en este paso por acá no será distinto, aunque siempre esteré enfocado en San Felipe. Tengo claro que, si logro rendir aquí, se abrirán otras puertas”.
– ¿Qué significa para ti llegar al Uní Uní?
“Como una gran oportunidad, porque me traen como un jugador importante que debe responder a esa confianza”.
– ¿Qué le puedes decir a la hinchada que está tan ilusionada con tu arribo?
“Que verán a un equipo que en la cancha intentará mostrar algo para que su gente(hinchada) se sienta orgullosa. En esto se puede ganar o perder, pero la actitud, no se negocia”.