El polifuncional, Ítalo Müller (23), fue uno de los jugadores que sumó una buena cantidad de minutos en los partidos de Pretemporada, alternando indistintamente, funciones en la zaga y la zona media.
Con la cuenta regresiva ya activada para el debut, el sitio oficial albirrojo, dialogó con el jugador llegado desde Deportes Linares, quien al igual que muchos otros, quiere aprovechar la posibilidad de estar en el Uní Uní. “Es una gran oportunidad la que se me dio, y por lo mismo quiero aprovecharla al máximo para poder consolidar mi carrera”, dijo a modo de introducción el formado en Palestino.
– Ítalo ¿Qué evaluación haces de los amistosos que se jugaron?
“Los resultados pasan a un segundo plano. Lo importe está en que el equipo se ve bien, con muchas ganas, metedor. Es obvio que hay cosas por mejorar, pero tenemos muchas expectativas para este torneo”.
– ¿No te incomoda jugar en distintos puestos?
“Todo futbolista busca su oportunidad. En La Serena (último amistoso) tuve que jugar al medio y lo hice con la mejor disposición. Ahora si me preguntan, mi fuerte es ser central”.
-Desde tu llegada tuviste la ocasión de jugar. Eso habla que el técnico confía en ti ¿Tienes más confianza por eso?
“He jugado harto, y claramente eso sirve mucho en todos los sentidos”.
– ¿Qué características tendrá Unión San Felipe?
“La gente verá un equipo joven, con muchas ganas, que siempre correrá y tratará de jugar bien. Tenemos mucha ilusión en lo que podemos hacer”.
– ¿Asumes que el debut no dará muchas concesiones al ser ante un rival clásico como San Luis?
“Siempre de local hay que dejar los tres puntos, más aún si se juega con un equipo con el que hay rivalidad deportiva. Será un apriete muy fuerte, así que deberemos dejarlo todo en la cancha”.