Sostener todo lo bueno que se ha hecho en los partidos anteriores, es la meta que se ha puesto para este lunes el conjunto albirrojo. En la interna del grupo comandado por el técnico Jonathan Orellana, existe completa claridad que si siguen por este rumbo podrán encumbrarse en la tabla, “esto se visualiza al igual que los partidos anteriores, así que todo se ha trabajado y planificado para hacer lo mismo que en las otras fechas, sabiendo perfectamente que tendremos al frente a un rival muy peligroso. Pretendemos que en esta ocasión podamos obtener un buen resultado, que más allá de los puntos, nos permitirá seguir afianzando una idea. Tenemos la ilusión y la convicción que se están haciendo bien las cosas, y es por eso que vamos por más, sin conformarnos con lo que hemos cosechado hasta el día de hoy”, dijo el coach de los sanfelipeños en la sala de espera al cotejo contra Barnechea.
Una de las fortalezas que ha mostrado el equipo ha sido la alta intensidad en su juego, lo que lo ha llevado a ganar puntos de manera merecida, “es muy importante (la intensidad), pero también lo es la idea de juego y trabajo que se ha hecho desde el inicio de este proceso; eso ha permitido que los jugadores tengan la capacidad que están mostrando; ya todos nos hemos dado cuenta que si no hacemos las cosas al límite del mayor esfuerzo nos vemos perjudicados y complicados. Cada vez que los rivales nos han complicado, solo ha sido porque nosotros hemos dado ese margen; ante Barnechea no será la excepción”, explicó el profesor Orellana.
Frente al cuadro de la zona oriente de la capital, Unión San Felipe, las estadísticas hablan de una paridad total, ya que en los quince enfrentamientos en los que han estado frente a frente, se anotan 5 triunfos e igual cantidad de empates y derrotas para ambos clubes. En la última ocasión que se enfrentaron (10-10-2021) los albirrojos se impusieron como forasteros por 4 goles a 2, gracias a las anotaciones de: Yerko González, Gonzalo Reyes, Matias Silva y Bairo Riveros.
Estadísticas: Don Dato