En la interna albirroja solo se piensa en dejar los tres puntos en casa
La idea madre del cuerpo técnico encabezado por Héctor Roco Lucero, es que frente a Barnechea el equipo albirrojo pueda repetir y mejorar lo hecho una semana atrás ante Cobreloa. En aquella oportunidad, y pese a que no se ganó, los albirrojos mostraron un orden interesante, además de buena tenencia del balón y vértigo en la salida. “Será fundamental fortalecer la táctica porque deberemos saber defender y ser muy claros a la hora de atacar”, reflexionó el coach.
Para el estratego, clave será recuperar al plantel que, a estas alturas, según él ya está sintiendo el trajín del torneo. “Tan importante como el trabajo técnico – táctico, es la recuperación física, por eso se dosifica. Ya hemos recuperado en un 70% al grupo. Ojalá eso se note y podamos dejar los tres puntos en casa”, explicó.
Sobre cómo se debería dar el juego contra el conjunto huaicochero, Roco Lucero, aportó. “Siempre me han gustado los equipos ordenados, que se hagan de la posesión del balón para poder efectuar jugadas preparadas. Es ahí donde habrá que tener tranquilidad para poder culminar bien las jugadas”.
En el final de su análisis el director técnico dejó en claro que, “el equipo no se guardará nada porque saldrá a ganar. Enfrentaremos a un gran rival que intentará cubrir todos los sectores de la cancha, así que deberemos ser inteligentes para poder pasar la línea de cuatro que nos pondrán en la parte defensiva”, finalizó.
La ANFP designó a Víctor Abarzua para que dirija las acciones del cotejo que comenzará a jugarse a partir de las siete y cuarto del viernes 4 de diciembre en el gramado del estadio Municipal de San Felipe.