El mediocampista trasandino Tomás Lanzini explicó la importante victoria de 2 goles a 1 sobre San Luis
Tomás Lanzini terminó por convertirse en una pieza fundamental en la victoria sobre San Luis. El volante demostró tener la sangre fría para poner el empate transitorio, y de paso reafirmó que partido a partido va subiendo de nivel al sentirse cada vez cómodo en su función de aduana del equipo.
Ante San Luis, el conjunto albirrojo tuvo la virtud de no desesperarse cuando quedó en desventaja en un momento que precisamente controlaba el juego. “Rápidamente cambiamos el chip y pudimos empatar; después con la entrada de Mat(Lagos) y Lautaro(Palacios) pudimos desnivelar. Esto es un premio al esfuerzo y constancia de este grupo, que tiene como único objetivo subir a Primera División”, comentó el volante argentino.
Lanzini explicó el por qué Unión San Felipe a ratos no se vio tan claro en su accionar “Fue un partido muy intenso frente a un rival durísimo que nos complicó mucho con las pelotas bajas, eso nos llevó a un desorden al que no estamos acostumbrados, porque somos un equipo que privilegia el orden”.
Ya en la previa estaba claro que este choque sería distinto a otros, básicamente porque la cancha donde se era forastero es ampliamente conocida por el Uní Uní. “Ya llevamos varios partidos jugados en ese recinto (estadio Lucio Fariña), pero igual es difícil porque por el tipo de formato de campeonato (muchos lances en poco tiempo) es difícil la recuperación después de jugar en una cancha sintética”, afirmó.
Unión San Felipe cerró una semana dorada con dos triunfos fuera de su casa ante rivales de mucho peso en la categoria. “Queríamos coronar la victoria traída desde Calama, y gracias a Dios lo pudimos hacer. Estamos arriba y solo queda festejar, pero al mismo tiempo tener la tranquilidad para preparar el próximo compromiso que nos espera”, remató el goleador.