Es irreprochable e indesmentible que desde la actitud Unión San Felipe lo hizo bien frente a Ñublense. Los de Durán siempre fueron adelante con el único objetivo de quedarse con un triunfo que les permitiera allegarse con propiedad a los puestos de avanzada del torneo de plata del fútbol rentado nacional.
En lo que ha corrido en la actual campaña se ha hecho frecuente escuchar o leer que el equipo no ha alcanzado una profundidad suficiente como para tener varias chances de gol frente al pórtico rival. Déficit que en la antesala a las Fiestas Patrias parece se corrigió en algo, porque hubo varias oportunidades para convertir, aunque es incontestable que una vez más Lautaro Palacios nunca fue abastecido de manera correcta. “Siempre buscamos el área rival, pero generando y creando ciertos movimientos que se trabajaron durante la semana “, explicó el técnico Erwin Durán, que reconoció que hay que mejorar el finiquito, porque es muy claro que el fútbol se valoriza por los goles convertidos y no las oportunidades que se puedan crear. “Bueno, con Ñublense el arquero terminó siendo la figura, y eso nos indica que debemos mejorar a la hora de concretar, eso nos dejó un gusto amargo, pero en esto no existe la justicia, y es mejor ver que en esa parte no hicimos las cosas como debían ser”.
Uno de los puntos altos que ha habido en la actual campaña es el buen trabajo que hay en la zona de corte y salida, porque independiente de los actores, el equipo siempre funciona bien en esa línea. “Es fundamental la labor que se realiza en ese sector porque permite que el equipo rival esté incomodo, además que ganamos los segundos balones, tal como le pasó a Ñublense, que tenía jugadores de muy buen pie”, agregó el coach.
La igualdad con Ñublense fue una verdadera estocada, ya que la idea era recortar y no mantener las distancias con los cuadros de punta, por lo que este miércoles y por muy difícil que sea, habrá que ir por un buen botín a Calama. “Cobreloa es un rival de cuidado, así que hemos y seguiremos trabajando para hacer un buen partido”, culminó el profesor Durán.