El experimentado mediocampista Pablo Vergara anticipó el próximo reestreno del conjunto albirrojo
Con mucha ilusión y altas expectativas, el volante Pablo Vergara aguarda la vuelta del conjunto albirrojo en el torneo de plata del fútbol chileno. El hasta ahora mejor asistidor (5) de la serie, habló con el sitio oficial albirrojo para dar sus impresiones de los desafíos que aparecen en el horizonte cercano del Uní Uní.
-Pablo ¿Qué sensaciones te embargan a solo días del encuentro con Melipilla?
“Para todos nosotros el poder volver a jugar es una alegría enorme; parecemos niños con juguete nuevo(risas), porque todos tenemos muchas ganas de pisar nuevamente un campo de juego. Ojalá podamos volver al mismo nivel en que terminamos”.
-Tuviste muy buenas actuaciones y fuiste factor de desequilibrio con tus asistencias ¿Crees que ahora los rivales te miran distinto?
“La verdad que es lindo que se te reconozca porque es para lo que uno trabaja día a día. Siempre intento hacer bien las cosas para poder colaborar con el equipo. Creo que gran parte de mi rendimiento se debe básicamente a todo lo bueno que se viene haciendo”.
– ¿Consideras que es vital recomenzar bien?
“Estamos con muchas ganas y confiamos en partir bien, porque consideramos que esto es casi comenzar de cero después de tanto tiempo parados. Es fundamental no perder puntos para evitar que los que van arriba nos saquen ventaja. La idea es recortar distancias”.
– ¿Te complica el jugar en un piso artificial?
“En lo personal conozco y me adapto a la superficie, aunque no me agradó nada el que no nos hayan autorizado a jugar en nuestra cancha como local. El piso sintético implica otro desgaste, pero no hay que buscar excusas ya que hay que sumar en todas las canchas en que nos corresponda jugar. Lo complicado será la recuperación que es un poco más larga cuando se juega en piso artificial”.
– ¿Provoca mucha inquietud el tener que jugar tantos partidos en pocos días?
“Siempre supimos que sería así, por lo que a la parte física también nos preparamos en lo mental para afrontar lo que se viene. La hinchada debe estar tranquila porque tenemos un equipo aguerrido y joven que sabe que todo lo que se pueda lograr será a base de mucho sacrificio”.
– ¿Melipilla será una gran prueba de inicio?
“Es un rival duro que se vio muy superior a Santa Cruz. Por lo que pudimos ver se trata de un equipo con jugadores importantes y desequilibrantes”.
– ¿Asumen que debido a la gran cantidad de partidos habrá que dosificar?
“El ‘profe’ ya nos comunicó que irá viendo partido a partido. Es claro que todo dependerá de la intensidad porque hay encuentros más intensos que otros. Lo importante será en que cada uno de nosotros estemos fuertes en todos los aspectos y sepamos cuidarnos bien. Si cumplimos con todas las reglas no veo tan difícil que un jugador pueda estar en todos los partidos”.