PROGRESIÓN CONSTANTE

El preparador físico señaló que el equipo ha respondido plenamente a las exigencias a las que ha sido sometido durante todo este ciclo.

A paso sostenido el grupo que encabeza el profesor Erwin Durán avanza en el proceso de preparación para hacer frente a los desafíos que ya se divisan en el horizonte. Dentro del extenuante calendario de entrenamientos el equipo ha tenido aprontes de fútbol; ejercicios que permiten ir haciendo un parámetro sobre el nivel físico en que se encuentra en la actualidad.

Fue el preparador físico Francisco Reyes, el encargado de hacer un análisis sobre la respuesta del plantel a las duras exigencias a las que ha sido sometido durante el periodo post receso Covid – 19. “En el área física hemos visto una progresión constante, lo que nos tiene conformes, pero en ningún caso satisfechos, ya que vemos que aún queda por mejorar. Tuvimos 2 apretones fuertes que nos dieron un buen parámetro para confirmarnos que el trabajo que se está haciendo es el correcto. Quedamos muy satisfechos al ver que los jugadores terminaron los partidos en excelente forma, y si bien es cierto solo fueron duelos preparatorios, igual nos sirvieron para ver en que pie estamos”, analizó el profesional.

Las distintas fases por la que ha pasado el trabajo de reintegro deportivo han sido superadas con éxito, pero al mismo tiempo han entregado señales que el cuerpo técnico deberá saber leer para evitar contratiempos más adelante. “Habrá que estar atentos en todo momento; creo que las cinco primeras fechas serán fundamentales y determinarán como se vendrá el futuro, ya que será vital intentar evitar que haya un exceso de lesiones, así que deberemos saber manejar las variables que se pueden dar en cada partido. Es claro que la carga de encuentros será muy alta, por lo que deberá existir una dosificación, por más que sean 11 jugadores los que actuarán con mayor frecuencia”, remató el profesor Reyes.