[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los encargados del área técnica y física del conjunto albirrojo, monitorean en todo momento las labores que cada día deben realizar los jugadores. Independiente de lo estricto que se pueda ser en esos controles, es obvio que se producirán mermas en el estado de cada jugador. “Hacer un control detallado es complicado porque ese tipo de análisis se debe hacer de manera presencial; pero es evidente que los jugadores perderán fuerza y velocidad, que son las condiciones fisiológicas que disminuyen más rápidamente en las actuales circunstancias. Acá (Unión San Felipe) ahora apuntamos a que esas pérdidas sean las menos posibles”, explicó el técnico Erwin Durán.
El profesor Durán, es enfático en señalar que tanto él, como el resto de sus colaboradores, día a día les recalcan a sus jugadores que deben respetar al pie de la letra las indicaciones. “Hemos conversado mucho con ellos. Les pedimos que trabajen y que por favor no salgan de sus hogares. Tienen completa claridad que no están de vacaciones, que no pueden salir de paseo ya que no pueden ponerse en riesgo ellos ni a sus familias”, dijo el estratego.
La suspensión en algún momento llegará a su fin. Tarde o temprano eso sucederá, por lo que el grupo albirrojo deberá estar en la mejor forma posible. “La verdad estoy feliz por la respuesta de los jugadores. Han mostrado mucho profesionalismo en un momento donde hay mucha incertidumbre. Todos los días nos envían los videos para que nosotros los analicemos, así que podemos estar tranquilos por el compromiso de cada uno de ellos”, afirmó.
Por ahora toda la labor está enfocada en las áreas físicas y psicológicas ya que lo futbolístico es imposible trabajarlo remotamente. “Cuando un futbolista de alto rendimiento está bien en lo físico y mental, no es complicado ponerlo bien en lo futbolístico, así que tengo completa tranquilidad respecto a eso”, concluyó el adiestrador.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]