[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En días y jornadas tan especiales como las que en la actualidad estamos viviendo, ningún detalle puede quedar al azar. Es por eso que Unión San Felipe tomó todos los resguardos para que su plantel no sufra los efectos de una cuarentena que hoy por hoy nadie sabe por cuánto tiempo puede prolongarse.
El tema de la alimentación es de vital importancia para que los jugadores puedan sostener todas sus cualidades. El sitio oficial albirrojo habló con el destacado nutricionista Cristian Fuentes, quien desde hace ya 4 años asesora al club en esta área tan sensible en el deporte de alto rendimiento.
Para el destacado profesional, acá no fue tan traumático implementar las pautas, ya que, “gracias a la logística que habíamos desarrollado en el primer equipo de Unión San Felipe, pudimos ejecutar la evaluación Antropométrica (medidas y características del cuerpo humano) una semana antes que se dieran términos a los entrenamientos. Las conclusiones que sacamos es que los jugadores habían evolucionado positivamente con la composición corporal en relación a como habían comenzado la temporada”, afirmó.
Los años de experiencia e investigación de este nutricionista, lo llevan a adelantar un problema por el que pasarán deportistas de alto rendimiento y la gente común y corriente. “Hemos conversado mucho con cada uno de ellos lo que está sucediendo porque el Gasto Energético hoy es mucho más bajo que el que realizaban cuando estaban entrenando de manera normal. Eso también involucra un consumo menor de alimentos, a lo que se suma una sensación de perdida de certidumbre por lo que pueda pasar. Eso lleva al cerebro a pensar mucho más, y este necesita glucosa para poder generar sus funciones de sinapsis que es la cadena de mensajes que se transmiten por las neuronas; entonces generalmente uno busca alimentos con mucha azúcar, lo que puede generar un aumento de peso. Creo sin exagerar, que habrá un aumento de 2 a 3 kilos en promedio”, afirmó.
– ¿Y cómo se trata que eso no suceda en el plantel?
“Lo ideal es que los jugadores no suban de peso y para lograr eso se enviaron pautas de alimentación y trabajo. También puntajes de ‘corte en el peso’ que deben llegar a la vuelta. Es bueno tener claro que hoy en día no es bueno entrar en dietas, pero sí se apunta a que los futbolistas desarrollen buenos hábitos alimentarios”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]