Tarea

Solo dos partidos fueron suficientes para que Juan Pablo Miño, dejara en claro que es un jugador de un nivel distinto. El aporte del volante central está fuera de discusión. “La verdad es que todo es el resultado del trabajo que se hace durante la semana. Creo que en el último encuentro tuvimos un buen primer tiempo donde presionamos y nos creamos algunas situaciones de gol. Sí, asumo que en el segundo tiempo nos faltó manejar mejor el tema de la intensidad, porque corrimos un poco demás tras la pelota, pero es muy positivo sumar 4 puntos en dos partidos”, dijo el volante.

De acuerdo a su gran experiencia, Miño es muy claro respecto a que, “no podemos relajarnos un minuto, ya que cada partido es una verdadera final para nosotros. Es vital hacernos fuertes en casa para que los rivales sientan que están en un terreno hostil, y es por eso que día a día vamos mejorando en todos los aspectos”, explicó.

Al solicitarle una mirada más personal sobre su momento y aporte al equipo, señaló: “Ayudo por ahí en el tema de manejar los tiempos para leer mejor los partidos y entender bien cuando hay que atacar o replegarse. Los compañeros también están muy comprometidos, además todos tienen un muy buen nivel, así que uno solo debe darles el respaldo para que puedan seguir haciéndose más cosas”.

Sobre el juego de este sábado frente a San Luis, fue categórico: “Si se mira la tabla, hoy por hoy todos los equipos son mejores que nosotros, así que es una obligación hacernos fuertes para imponer nuestras condiciones, y ver si pesa la tabla o la realidad actual. Ellos vienen golpeados con un nuevo entrenador, pero con una idea de juego ya definida, muy dinámica, sin embargo, será nuestra tarea contrarrestar todo eso”.