Desde el instante mismo en que se confirmó que prolongaría su vínculo para esta temporada, Facundo Monteseirín, asumió que deberá cumplir un rol importante al interior del plantel albirrojo. Caudillo, líder, referente, llámele como usted quiera, lo concreto es que ‘Facu’ está llamado a ser una pieza relevante en el Unión San Felipe modelo 2025.
El defensor central está entusiasmado con los desafíos que se aproximan, eso queda de manifiesto al momento de su primera entrevista del año. “La verdad es que nunca tuve dudas porque yo quería seguir; lo había hablado con Pablo (Delgado) en las vacaciones que si existía la posibilidad no lo pensaría dos veces. Ahora los objetivos son distintos porque hay que cambiar la imagen del torneo anterior e ir por cosas más grandes. Este es un club que no merece pasar lo que vivió el año pasado, por lo que la tarea ahora será poner a esta institución en el lugar que se merece”, lanzó.
Después de lo hecho en el segundo semestre del 2024, Monteseirín no es uno más para la hinchada y el medio en general, que le cargan una responsabilidad mayor para lo que se viene, cosa que en absoluto le desacomoda. “Estoy consciente de eso, sé que pasaría, es muy claro que junto a Paulo (Garcés) o Boris (Sagredo) la gente nos ve como líderes. Lo lindo de todo es que hay un gran grupo al cual se le sumaron jugadores que ayudarán para ir por metas importantes. Ahora, si ellos me miran como un referente trataré de estar a la altura y ser un ejemplo para todos”.
¿Te gustaría llevar la jineta de capitán?
“Y a quien no, sería algo muy lindo que pasara, pero si no lo soy, no modifica en nada el trabajo que haré en el club para que nos vaya bien y poder darle muchas alegrías a la gente”.