Matias Ruiz

La pretemporada ha sido emocionante y distinta para Matias Ruiz. A sus 26 años, el extremo está viviendo con mucha ilusión su primera experiencia fuera de su país natal. El jugador que ha tenido una trayectoria exitosa en equipos de ascenso al otro lado de la cordillera, dejó ver su alegría y ansiedad por este momento profesional. “Estoy muy feliz ya que esto representa un gran paso en mi carrera, y es por eso que estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda el club”, expresó el volante ofensivo.

Ruiz es claro respecto a que está al 100% en lo físico y futbolístico. “La verdad es que me siento muy bien en esos aspectos porque vengo de competir durante todo diciembre, así que no estuve tanto tiempo parado, por lo que el técnico puede contar conmigo”, confidenció.

Sabiendo perfectamente que para el medio y la hinchada será un jugador que partido a partido se irá dando a conocer, Ruiz dio algunos detalles de sus características de juego. “Soy de perfil zurdo, y dentro de mis características sobresale el que me gusta mucho ir en el uno contra uno, además que me considero de buen pie y buena pegada. El hincha puede estar confiado en que cada vez que esté en la cancha, verá a un jugador que luchará cada balón y siempre dará todo por el equipo”, contó.

La carrera del volante ha sido en conjuntos de series de ascenso argentino, situación que hace suponer que no debería tener muchos problemas en adaptarse a la división de plata del fútbol nacional. “Me adaptaré rápido, de hecho, ya lo estoy haciendo porque los entrenamientos han sido muy intensos y con mucho ritmo. Estoy convencido que tenemos un lindo grupo de mucha calidad, que peleará cosas importantes”, proclamó.